lunes, 2 de julio de 2007



Hacía casi un año que no veía la programación televisiva y para mi sorpresa, la impresión fue peor de lo que imaginaba; una parrilla llena de realities con famoseo insulso y películas de tres rombos en horario infantil. Por no hablar de los supuestos programas dirigidos al público menor, que a mi parecer están en las antípodas de lo que un niño debería ver y oír. Y qué decir de las noticias; ¿realmente no hay mejores acontecimientos que emitir? -no lo creo-, ¿porqué nos tenemos que tragar supuestas noticias, cuando en realidad son publicidad encubierta?.
Visto lo visto a uno no le queda más remedio que seguir creando sus propios contenidos para la pequeña pantalla, e ignorar las corrientes de masas. Tengo que decir que en lo poco que he observado las televisiones públicas, he sentido un bombardeo mental dirigido y programado al consumismo, el hedonismo, el narcisismo y otros ismos... Por coherencia prefiero no ver lo que me proponen grandes alianzas monopolizadoras de los medios de comunicación; lo siento pero no quiero que me tomen más el pelo, una cosa es que la televisión sea la caja tonta y otra que la caja nos atonte.

Algo parecido me pasa con la música y las emisoras y revistas que promueven el "easy listening" y cutreríos varios, aderezados de producciones huecas que parecen sacadas de las factorías del sonido deslavado. ¿Porqué no podemos tener buena música en las radios?, gracias a Dios la "salvación" está en internet y uno ya puede acceder a programaciones muy interesantes, pero desgraciadamente la mayoría seguirá escuchando las radio fórmulas que dibujan con sus ondas un paisaje monocromático. Y esa es la razón por la cual los buenos grupos en España surgen con cuenta gotas, mientras que en países como Inglaterra o en USA, no dejan de salir propuestas realmente innovadoras e ingeniosas; aquí los chavales sueñan con sonar al Canto del Loco o dar piruetas como Bisbal. Quiero creer que hay otra movida, otra esperanza para el futuro de nuestros oídos. Espero que las futuras generaciones, tengan entre sus referencias musicales a The Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, Johnny Cash, Elvis, Chuck Berry, Jimi Hendrix, The Beach Boys, Marvin Gaye, The Velvet Underground, The Ramones, The Clash, Neil Young, Van Morrison, Janis Joplin, Aretha Franklin, Billy Holiday... I had a dream...

3 comentarios:

Josue dijo...

sigue soñando airor..alomejor algun dia se hace realidad (yo encantado)

danifres dijo...

Aun en el peor de los vertederos puede crecer una bella flor gracias a Dios, pero si es cierto que en el tema televisivo la corriente actual nos lleva por un camino de setas venenosas, muy atractivas teóricamente a nuestros instintos y fatales para nuestro organismo.

Anónimo dijo...

The Kinks! y cambio a The Beach Boys por Dick and Dale, por lo demás totalmente de acuerdo.
Aunque siempre nos queda RKM, juas

glo