jueves, 8 de marzo de 2007

Viaje a Uk, Jacob, Johnny Cash y más cosas...


Tengo que empezar diciendo que llevo un año viviendo en Burgos, y el mismo tiempo en la compañía de diseño gráfico Sic, y yo que pensaba que venía por unos meses... Aunque me costó adaptarme a la ciudad al principio, tengo que reconocer que cada vez estoy más a gusto en esta ciudad sin sur.

El fin de semana pasado Loida y yo nos fuimos a Inglaterra, concretamente a Havant, al sur de Inglaterra, fuimos a ver a unos amigos, Peter y Mariette. Asistimos a una conferencia que organizan todo los años. Y además de ver a viejos amigos , disfrutar de la "comida inglesa", y pasear bajo la lluvia; pude escuchar algunas cosas, que estoy seguro que Dios quería que oyera.
Un tal David Mathew, del Norte de Irlanda habló sobre la pelea que mantuvieron Jacob y Dios, y me hizo pensar mucho, en la persistencia y en la cabezonería de Jacob, hasta que Dios le bendijo. Términos como "bendecir" a veces caen en el costumbrismo, igual que tantas historias de la Biblia, que las hemos oído cientos de veces; pero me encanta cuando las escucho, y me sorprenden, y emocionan como la primera vez.
Lo que escuché de David Mathews me encantó, quizás fue su acento Irlandés, o lo que se parecia a Johnny Cash, pero sobretodo, me alucinó la capacidad que tuvo de dibujar con palabras, el escenario de la lucha entre Dios y Jacob.
Retengo con especial emoción, que un encuentro con Dios te puede marcar para el resto de tu vida, Jacob salió cojeando, pero era otro hombre, peleó con Dios y con los hombres y venció, Dios le dio un nuevo nombre, Israel.

Johnny Cash, muchos nos hemos acercado a el, por su amistad y colaboraciones con Bono, otros por la película "En la cuerda floja". Precisamente en el Dvd de la película hay algunos documentales acerca de su vida. Hubo uno en concreto que me emocionó profundamente, "Johnny Cash y su fe", viendo el documental pensé que había una conexión, entre Cash y Jacob. Cash fue un luchador y un hombre influyente, tanto en lo personal como en lo musical, pero lo más importante es que mantuvo una lucha con Dios, y ese encuentro le transformó de por vida. La gente que salía hablando de Cash en el documental, decía que fue un gran músico, un gran padre, un gran marido, pero sobretodo un hombre de Dios.

Si te animas léete Génesis 32:22 y después escucha: el disco American V de Johnny Cash.

In the locust wind comes a rattle and hum
Jacob wrestled the angel and the angel was overcome